En la localidad de Tarakan, Indonesia, una mujer fue devorada por un cocodrilo de seis metros de largo mientras realizaba labores de pesca en un río.
Los medios locales reportan que la mujer pescaba con oros vecinos de la localidad cuando el cocodrilo la atacó, la tomó entre sus fauces y la arrastró bajo el agua ante la mirada horrorizada de los testigos.
Al día siguiente, la Policía encontró el torso y la cabeza de la mujer de 45 años de edad. Cerca de la zona del hallazgo también se encontró al cocodrilo que fue abatido a tiros por loa agentes.
Según RT, «Un grupo de lugareños destripó al animal, extrayendo de su estómago partes de las extremidades de la fallecida y posteriormente las autoridades entregaron los restos a sus familiares».
el servicio de emergencias de Indonesia advirtió a los habitantes de la zona, quienes dependen de las actividades en el río para sobrevivir, que tengan cuidado mientras trabajan, pues puede haber más cocodrilos en el lugar que puedan atacar a quienes se acercan.
La semana pasada se reportó el ataque de un reptil a una mujer en la India y en marzo pasado también en el mismo país hubo un ataque que terminó con la vida de la víctima, una mujer que lavaba ropa en las orillas de un río de la localidad.
El hecho que se reporten cada vez más ataques de cocodrilos, tal vez deja ver una realidad en la que los animales se ven obligados a llegar hasta la presencia humana para encontrar alimento.