María Belén Bernal logró grabar un audio antes de ser asesinada la noche del 11 de septiembre del 2022 en la Escuela de Policía en Pusuquí.
Su madre, Elizabeth Otavalo y su abogado Jesús López, contaron que en ese audio se puede escuchar que Bernal intentó calmar a su esposo el ex teniente de Policía, Germán Cáceres. Pero él se encontraba supuestamente ebrio y no se tranquilizó.
Cáceres confesó a la Fiscalía que asesinó a su esposa causándole asfixia y que luego la enterró en el cerro Castigua, que es cercano a la Escuela de la Policía.
Otavalo dijo que este audio fue usado por la Fiscalía para pedir la audiencia para la revocatoria de la prisión que afronta la cadete de Policía, Joselyn S.
Ella fue detenida en septiembre del año pasado y es acusada por su presunta participación en el femicidio de María Belén Bernal.
Para Elizabeth Otavalo su actuación en el caso aún debe investigarse, porque ella supuestamente no escuchó ningún pedido de auxilio de Bernal.
Mire también:
El Ministerio de Agricultura confirmó la detección de dos nuevos brotes de influenza aviar, te contamos más 👉 https://t.co/56IEjs2iW4 pic.twitter.com/3F4qDHCBvJ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 16, 2023