Este sábado, una explosión de un artefacto explosivo en Kabul dejó al menos un civil muerto y otros cuatro resultaron heridos.
El hecho se registra en medio de los llamados a reducir la violencia y en el marco de una nueva ronda de conversaciones de paz entre Estados Unidos y los talibanes.
La portavoz adjunta del Ministerio del Interior, Marwa Amini, manifestó que una bomba improvisada instalada en un coche de la Policía detonó en una zona concurrida del distrito policial 3, en el oeste de la capital afgana. «Como resultado de la explosión, un civil falleció y otros cuatro civiles, que pasaban por la zona, resultaron heridos».
Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano y están bajo tratamiento, mientras que las autoridades enviaron a un equipo de investigación policial al lugar del incidente.
La explosión de este sábado rompió un periodo de relativa calma desde hace varias semanas en Kabul. Comparado a los atentados que el año pasado sacudieron la capital del país, como el ataque con coche bomba contra una zona residencial frecuentada por extranjeros el 15 de enero de 2019 que dejó al menos cuatro muertos y 113 heridos.
Estados Unidos y talibanes
Estados Unidos y los talibanes afganos comenzaron, el viernes de la semana pasada, una nueva ronda de conversaciones en Catar, tras esperar un poco más de un mes.
De acuerdo con los insurgentes, los equipos de ambas partes abordaron las preparaciones para la firma de un acuerdo de paz.
Ambas partes, se encontraban más cerca de firmar un acuerdo de paz el pasado septiembre. Cuando el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció un abrupto paro tras un atentado que dejó un soldado estadounidense muerto entre las víctimas.
Un borrador del acuerdo, que los talibanes esperan ahora sellar sin cambios, contempla la retirada de Afganistán de más de 5.000 soldados estadounidenses de cinco bases, en los primeros 135 días tras la firma del pacto.
FUENTE: EFE