Un ausentismo del 28% se registró este viernes en el último test Transformar, con el que 126 mil aspirantes obtendrán un cupo para ingresar a universidades públicas. Los resultados se conocerán a partir del 24 de septiembre.
La mayor parte de los aspirantes rindieron el test en sus viviendas. No obstante, Secretaría de Educación Superior (Senescyt) habilitó 255 sedes físicas para quienes nos disponían de internet o dispositivos electrónicos para rendirlo.
Más de 187 000 rindieron la prueba Transformar, lo que representa un ausentismo del 28%, así lo informó la tarde de este viernes la Senescyt en sus redes sociales.
A partir del 24 de septiembre en la plataforma www.transformar.senescyt.gob.ec Tan sólo 126 mil serán los cupos asignados para las universidades públicas.
Andrea Montalvo, titulra de la Senescyt, informó que quienes no rindieron la evaluación por motivos de fuerza mayor debidamente justificados puedes solicitar la reprogramación del test hasta el domingo 4 de septiembre. El test sería reprogramado para el 13 de septiembre.
👉 ¿No pudiste rendir el test Transformar?👈
— edusuperiorec (@EduSuperiorEc) September 2, 2022
¡Pilas!
Podrás solicitar la reprogramación del test, ingresando en: https://t.co/IUjRr4gIea.
🚨 ¡Recuerda! La nueva evaluación será el 13 de septiembre.
#Admisión2022 pic.twitter.com/CSvl6rUgnm
Luego de la publicación de calificaciones, la institución deberá dar a conocer la oferta académica; en ella consta la lista de carreras disponibles, detalles de modalidades, jornadas, sedes y puntajes referenciales para acceder.
Y desde el 2023, cada universidad pública realizará su prueba de ingreso para dar cupos; mientras tanto se irán definiendo metodologías de cómo podría llevarse a cabo este nuevo examen.