La reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña y un símbolo de estabilidad durante la mayor parte de un siglo turbulento, murió el jueves, 08 de septiembre del 2022, después de 70 años en el trono. Tenía 96 años.
El Palacio de Buckingham anunció que falleció en el Castillo de Balmoral, su residencia de verano en Escocia, donde miembros de la familia real habían acudido rápidamente después de que su salud empeoró.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
Dos días antes de fallecer, presidió una ceremonia en el Castillo de Balmoral para aceptar la renuncia de Boris Johnson como primer ministro y nombrar a Truss como su sucesora.
Elizabeth Truss asumió el pasado martes oficialmente como primera ministra del Reino Unido y en ese marco fue que recibió el visto bueno de la monarquía inglesa de manos de Isabel II, quien recibió a Truss.
El último registro público de la monarca
Estas imágenes, sin saberlo, se convertirían en el último registro de la fallecida reina en un acto oficial.
«La reina recibió a Liz Truss en el Castillo Balmoral hoy. Su majestad le solicitó formar una nueva administración. Truss aceptó la solicitud de su majestad y fue nombrada primera Ministra y primera Lord del Tesoro», indica la última publicación oficial del acto en Instagram, hace solo dos días.
Mire también
El primer comunicado del Rey Carlos, tras la muerte de la reina Isabel II https://t.co/4iHf1DrZca pic.twitter.com/HKNOkfcPf3
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 8, 2022