Última fase de vacuna de Moderna avanza a buen ritmo

Según los últimos reportes, la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Moderna avanza a buen ritmo en la fase avanzada de ensayos clínicos.

Hasta el momento, según datos recogidos por la cadena mundial de información CNN, Moderna registró la inscripción de 8 374 participantes que serán voluntarios para recibir la inoculación. Para poder iniciar la fase avanzada de este fármaco se necesitan al menos 30 000 personas como voluntarias, lo que se conseguirá con seguridad, según moderna, hasta septiembre.

El único escollo que tiene que superar, en cuanto a los voluntarios, es que hasta el momento el  número de personas latinas y negras inscritas es bajo como para completar un grupo heterogéneo de participantes y poder medir la efectividad de la vacuna en todas las etnias.

Moderna ya anunció que tiene una estrategia para llamar la atención de los sectores mencionados con el fin de que se inscriban en la fase de ensayos clínicos avanzados.

Recuerde que hasta que se autorice el uso de una vacuna definitiva contra el COVID-19, se debe mantener las medidas de seguridad necesaria. Quédese en casa de ser posible, solo salga si es estrictamente necesario, cuando esté en la calle use siempre mascarilla, mantenga la distancia de al menos dos meteos con personas, use protector facial y por último no olvide lavar sus manos con agua y jabón cada vez que llegue a su destino, casa o lugar de trabajo.

El mundo está a la espera de la inoculación definitiva, Rusia, China, Reino Unido y Estados Unidos tienen potenciales vacunas y ya trabajan en las fases avanzadas de los ensayos clínicos con la finalidad de obtener un fármaco que ayude a contener la pandemia de coronavirus.

Rusia y China han registrado ya sus vacunas, en cumplimiento de este requisito para empezar las fases avanzadas de los ensayos clínicos que deben completar una lista de al menos 30 000 voluntarios.