Madre denuncia la desaparición de su hijo, Ulices Jesús Guzmán Viamonte, en Quito

Ynés Viamonte denuncia la desaparición de su hijo, Ulices Jesús Guzmán Viamonte, de origen venezolano en Quito desde el pasado 7 de junio del 2023.

Desde Paraguay, en entrevista para Teleamazonas, la madre de Ulices contó su desesperación por no saber del paradero de su hijo que se encontraba solo en Ecuador después de haber atravesado toda Colombia y tenía como fin reunirse con ella en Paraguay.

La madre narra que el 20 de abril del 2023 su hijo entró a Ecuador por vía terrestre, pero en la zona fronteriza de Ipiales fue víctima de robo y se quedó sin su pasaporte y sus pertenencias por lo que tuvo que pedir ayuda para llegar hasta Quito, donde recibió la asistencia del Patronato San José ubicado en el sector de San Roque, centro de la ciudad.

Lea también:

En el Patronato San José, Ulices pasó desde el 24 de abril en este centro de acogida por un tiempo aproximado de dos meses. En este lugar lo ayudaron con alimentación y tuvo la guía para realizar la denuncia en la Fiscalía del robo del que fue víctima en la frontera.

Según el testimonio de su madre, el joven permanecía en el Patronato San José hasta reunir el dinero suficiente para continuar con el viaje que lo llevaría hasta Paraguay. La madre narra que ocasionalmente el joven salía a trabajar en el mercado Mayorista de Quito para reunir dinero.

Iba a comprar pasajes para Huaquillas

Con el poco dinero que reunió en estas labores iba a comprar pasajes para viajar hasta la ciudad de Huaquillas, localidad fronteriza con Perú. Su madre cuenta que el 7 de junio ella recibió la última llamada de su hijo donde le contaba que ya tenía el dinero suficiente y esa mañana iba a la terminal terrestre para comprar los pasajes a Huaquillas.

En su última comunicación Ulices de dijo a su madre: “Voy saliendo para allá, y este viaje es muy largo de unos dos o tres días; cuando pueda me comunico contigo porque si no lo hago es porque estoy en carretera” narró su Ynés.

Cuanta también que en Perú lo iba a recibir una prima para entregarle un dinero para que continuara su travesía por Sudamérica atravesando Bolivia hasta llegar a Paraguay, algo que nunca sucedió.

Desde ese día y última llamada no supo nada más de su hijo y perdió todo contacto con Ulices. Ynés Viamonte señala que ha mantenido contacto con personal del Patronato San José donde le indican que Ulices no regresó jamás al centro y tampoco se lo volvió a ver en el Mercado Mayorista.

Su madre dice que se ha contactado vía correo electrónico con la Embajada de Ecuador en Paraguay donde contó la historia de su hijo y su desaparición para que se la envíen a la Cancillería de Ecuador, pero aún no ha recibido una respuesta positiva.

Ynés ahora pide la ayuda de quienes sepan el paradero o información de su hijo que ayude a localizarlo. Los rasgos de Ulices que compartió su madre son: Piel blanca, ojos café, cabello castaño, estatura 1,73 aproximadamente, contextura delgado.

Si usted tiene información del paradero de Ulices contacte al ECU 911 o al 1800 DELITO.

También en Teleamazonas