La jueza de Quito, Nubia Vera, negó las medidas cautelares solicitadas por la vicepresidenta Verónica Abad. Es decir no concedió la suspensión de la sanción del Ministerio de Trabajo. Esa resolución se emitió este viernes 15 de noviembre del 2024.
El sábado 9 de noviembre del 2024, el Ministerio de Trabajo resolvió suspender temporalmente del cargo a Verónica Abad durante 150 días sin sueldo. Por eso, la Vicepresidenta presentó una acción de protección y medidas cautelares.
Lea también:
- Ministerio de Trabajo suspendió por cinco meses a la vicepresidenta Verónica Abad
- Asamblea Nacional aprueba resolución que desconoce suspensión de Verónica Abad; Gobierno reacciona
El objetivo de esas medidas era que se suspenda la sanción del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, la magistrada señaló que la petición de cancelar el sumario administrativo en contra de la segunda mandataria es «improcedente«.
«Se verifica que de la petición de medidas cautelares de la legitimada activa, no se determina un hecho que amenace, de modo inminente y grave, con violar un derecho o viole un derecho determinado objetivamente; de ahí que se torna improcedente la petición», señaló la resolución de la jueza.
Por otra parte, la magistrada Vera convocó la audiencia de acción de protección para el 27 de noviembre del 2024, a las 09:00, en la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia con sede en la parroquia Mariscal Sucre.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Expresidentes piden a la OEA observar la suspensión de la vicepresidenta Verónica Abad. Detalles https://t.co/UnFZFaXKhs pic.twitter.com/qASfS5dUk4
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 15, 2024