El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, hizo una nueva advertencia a los clubes que aún apoyan la creación de la Superliga Europea.
El Barcelona y real Madrid son dos de los clubes que aún sostienen la propuesta de crear un torneo paralelo y que cuente con la participación de los equipos más grandes de Europa en la competición conocida como la Superliga.
Ante la intencionalidad, la UEFA y la misma FIFA lanzaron una advertencia y dijeron que los jugadores de los clubes que participen en la Superliga no podrán jugar torneos con sus selecciones como la Eurocopa de Naciones o el Mundial.
Ante esa advertencia, algunos clubes se bajaron del tren de la Superliga con la finalidad de no perder los privilegios como institución ni privar al público de ver a sus estrellas en sus selecciones y torneos mayores.
Ahora la UEFA hizo una nueva advertencia a los equipos que aún tienen la intención de crear y participar en la Superliga y dijeron que de persistir en ello tendrían que abandonar la competición de clubes más importante del continente, la Champions League.
«Está muy claro que los clubes tendrán que decidir si son una Superliga o un club europeo. Si dicen: ‘somos una Superliga’, entonces no juegan la Liga de Campeones, por supuesto. Y si están listos para hacerlo, pueden jugar en su propio torneo», comentó Ceferin.