La UEFA ha informado este viernes 2 de junio del 2023 que ha abierto un procedimiento disciplinario contra los dos finalistas de la Europa League de este año, el Sevilla y la Roma.
Ambos conjuntos se enfrentaron el miércoles 31 de mayo, en Budapest, donde el equipo español consiguió la victoria en la tanda de penales (4-1), luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
En concreto, el Sevilla afronta sanciones por invasión del terreno de juego, lanzamiento de objetos, encendido de bengalas y conducta impropia del equipo.
Lea también:
- Sevilla elimina a la Juve y llega a la final de la Europa League
- La UEFA deja a Rusia fuera del sorteo de la Eurocopa 2024
Los cargos contra la Roma son por lanzamiento de objetos, encendido de bengalas, actos de daños, alteración del orden público, conducta impropia del equipo y lenguaje insultante/abusivo contra un miembro del cuerpo arbitral del partido por parte del entrenador, José Mourinho.
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA «decidirá sobre el asunto a su debido tiempo», señala el organismo. EFE
También en Teleamazonas:
Real Madrid y Chelsea vuelven a disputar una eliminatoria directa en la UEFA Champions League. Así llegan los equipos al encuentro https://t.co/cY49Yenudm pic.twitter.com/svV5cAEd27
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 12, 2023