La UEFA inició el martes una investigación por los incidentes violentos protagonizados por hinchas de Inglaterra durante la final del Campeonato Europeo, en la que centenares se colaron en el estadio Wembley sin tener entradas.
Aparte, se abrió un expediente disciplinario contra la Asociación Inglesa de Fútbol por varias infracciones perpetradas por los aficionados antes y después de la derrota ante Italia en una definición por penales tras el empate 1-1.
Las acusaciones mencionan el abucheo del himno nacional de Italia, un hincha que interrumpió el partido al ingresar a la cancha y el lanzamiento de bengalas.
Aunque ese tipo de infracciones suelen derivar en multas, un castigo más fuerte — como el cierre total o parcial de un estadio — podría ser la respuesta a raíz de la gravedad de los desmanes ocurridos el domingo.
Hinchas sin boletos evadieron las barreras de seguridad y molinetes para colarse en la primera gran final internacional de la selección inglesa en 55 años.
La concurrencia oficial en Wembley fue de 67.000, por debajo del aforo máximo de 90.000 en el estadio. Muchas de las butacas quedaron vacías para mantener el distanciamiento social durante la pandemia de COVID-19.
No se informó cuánto tiempo tramitar el expediente disciplinario de la UEFA.
La FA recibió una multa de 30.000 euros (35.000 dólares) por los incidentes protagonizados por hinchas tras la semifinal del seleccionado en Wembley la semana, incluyendo abucheos al himno de Dinamarca.