La UEFA anunció que encargará un «estudio independiente» sobre los incidentes previos a la final de la Liga de Campeones que disputaron el Real Madrid y el Liverpool; alrededor del Stade de France que provocaron que el duelo se retrasara más de media hora.
Según anunció a través de un comunicado oficial, el citado estudio será presidido por el portugués Tiago Brandao Rodrigues. Que dirigirá una revisión «exhaustiva» que examinará «la toma de decisiones, la responsabilidad y los comportamientos de todas las entidades implicadas en la final».
Brandao Rodrigues, informó la UEFA, es miembro del parlamento de Portugal y presidente de la Comisión Parlamentaria de Medio Ambiente y Energía. Además, fue ministro portugués de Educación (también responsable de Deportes y Juventud) entre 2015 y 2022.
También fue miembro del Consejo de la Fundación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) entre 2019 y 2021 y fue el agregado olímpico portugués durante los Juegos de Londres 2012.
Además, la UEFA señaló que para garantizar que el proceso sea independiente, Brandao Rodrigues aceptó «ejecutar la tarea de forma gratuita».
«Se recopilarán pruebas de todas las partes relevantes y las conclusiones del informe independiente se harán públicas una vez completado y, tras recibir las conclusiones, la UEFA evaluará los siguientes pasos (a seguir)», concluyó la UEFA en su comunicado. EFE
Francia culpa a la «desorganización» inglesa y al fraude «masivo» de entradas
Las autoridades francesas culparon este lunes del caos en el acceso a la final de la Champions a la «desorganización» inglesa; que permitió que decenas de miles de aficionados del Liverpool viajaran sin entrada a París y al «fraude masivo» de las entradas falsificadas.
«Lamentamos la desorganización por la que entre 30.000 y 40.000 aficionados británicos sin entradas o con entradas falsificadas» llegaron al Estadio de Francia, afirmó el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
Además, «se ha constatado un fraude masivo, a escala industrial, de entradas falsificadas», añadió Darmanin en una comparecencia ante la prensa tras una reunión de más de dos horas con la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra. EFE
Mire otras noticias también: