La UEFA mantiene el camino de una investigación para sancionar al Real Madrid, Barcelona y Juventus en relación con la iniciativa de crear una Super Liga Europea. El proceso inicia luego de que se estableciera sanciones, mayormente económicas, contra nueve de los 12 clubes que apoyaron el proyecto.
En el texto se detalla que este miércoles se han designado inspectores de ética y disciplina de la UEFA para llevar a cabo una investigación disciplinaria. Los tres clubes habrían incurrido a una posible violación del marco legal de la entidad al continuar apoyando la creación de la Super Liga.
Hace algunos días, el presidende la UEFA, Aleksander Ceferin, se refirió a las acciones que tomaron con los clubes que reconocieron su ‘error’ y se retiraron primero. “Tienes que tener algo de grandeza para decir: Me equivoqué’, mencionó Ceferin. No obstante, aclaró que todos son responsables y se evalúa de qué manera lo son.
La iniciativa de la Super Liga, como un torneo privado. fue lanzada en abril y fue apoyada por 12 grandes. Nueve de los promotores abandonaron la idea a cambio de moderadas sanciones financieras. Hoy por hoy, el Real Madrid, Barcelona y Juventus ratificaron su apoyo y hasta denunciaron haber sufrido «presiones, amenazas y ofensas» para abandonar el proyecto de Super Liga.
Fuente | Marca/Agence France-Presse