La mañana de este martes, la UEFA ha decidido aplazar la celebración de la Eurocopa 2020 hasta una fecha todavía por determinar.
De igual manera, el ente regulador del fútbol europeo ha decidido finalizar sus competiciones de clubes, Liga de Campeones, masculina y femenina, y Liga Europa, hasta cuando la pandemia del coronavirus permita su reanudación.
Esta última medida de suspensión también será aplicada a todas las competiciones domésticas, para lo cual la UEFA ha pedido la aprobación de la FIFA.
El presidente de la UEFA, el esloveno Alexander Ceferin, a través de una videoconferencia dio a conocer esta información a las 55 federaciones que integran el organismo.
La Eurocopa 2020 estaba prevista realizarse desde el 12 de junio al 12 de julio en 12 países diferentes.
Esta decisión trae consecuencias deportivas y económicas, ya que la última Eurocopa celebrada en Francia, en 2016, generó ingresos por valor de 2.000 millones de euros.
Por otra perte, los ingresos brutos comerciales de la UEFA Champions League 2018/19, la UEFA Europa League 2018/19 y la Supercopa de la UEFA se estimaron en unos 3.250 millones de euros.