La UEFA, ente rector del fútbol europeo, y la policía francesa abrieron este miércoles 7 de septiembre de 2022 investigaciones en torno al partido del Paris Saint-Germain (PSG) contra Juventus. La premisa sería que algunos aficionados del club italiano hicieron saludos nazis y ruidos de mono durante el cotejo de este martes de la Champions League.
La fiscalía de París, según Washigton Post, dijo que se inició una investigación sobre la presunta provocación pública del odio racial. Incluso la policía habría revisado el video de vigilancia y detuvo a cuatro aficionados.
Saluts nazi et cris de singe dans le parcage turinois… 🤬#PSGJuve pic.twitter.com/vg4oXv9xqq
— Cédric L. (@cedric_lgl) September 6, 2022
Las acusaciones de discriminación son respaldadas por tres grupos activistas franceses. Uno de ellos, el grupo SOS-Rcisme, aseguró que podrían producirse más detenciones en Italia. Celebraron la investigación iniciada por la fiscalía de París y reclaman una reacción fuerte de la UEFA
Al enterarse de los incidentes, la UEFA abrió una investigación disciplinaria sobre las acusaciones de comportamiento discriminatorio por parte de la afición de la Juventus. Las sanciones recaerían en el club italiano y podrían ser: cerrar parte o todo su estadio para un partido de la Champions League y pagar una multa.
Hasta la publicación de este artículo, la Juventus no ha emitido comentarios públicos sobre los incidentes.
Con información de | Washigton Post/