La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) señaló este viernes que las autoridades ucranianas no detectaron cambios en los niveles de radiación en la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, atacada por bombardeos rusos.
«El regulador ucraniano dijo a AIEA que no hay cambios registrados en los niveles de radiación en Zaporiyia», tuiteó este organismo de la ONU. Previamente, su director Rafael Mariano Grossi había pedido «frenar el uso de la fuerza» y advirtió de «grave peligro si los reactores resultan impactados».
Autoridades señalan que seguridad está «garantizada»
Autoridades ucranianas indicaron que la seguridad en la central nuclear de Zaporiyia estaba «garantizada» después de verse afectada por un incendio debido a bombardeos de las fuerzas rusas.
«El director de la planta dijo que la seguridad nuclear está ahora garantizada. De acuerdo con los responsables de la central, un edificio para la formación y un laboratorio se vieron afectados por el fuego», dijo en Facebook Oleksander Starukh, jefe de la administración militar de la región de Zaporiyia (sur).
En contexto
#ÚLTIMAHORA | Reportan un #incendio en la central nuclear de #Ucrania tras bombardeo ruso. «¡Amenaza a la seguridad mundial!», alertó el alcalde de Zaporiyia. https://t.co/Au5NXkIaZE pic.twitter.com/ylhdNTZwSr
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 4, 2022
AFP