Viktor Tsygankov anotó poco después de ingresar en la cancha en el segundo tiempo, y Ucrania superó el martes 1-0 a España en la Liga de Naciones.
Fue el primer triunfo de la selección ucraniana frente a la Roja en la historia.
Los casi 15.000 aficionados a quienes se permitió el ingreso en el Estadio Olímpico de Kiev festejaron ruidosamente después de que Tsygankov remeció las redes con un disparo desde fuera del área, tras un pase que le adelantó el capitán Andriy Yarmolenko para coronar un contragolpe a los 76 minutos.
Ucrania no había anotado siquiera un gol ante España en 17 años. Tsyngakov había ingresado en el encuentro 10 minutos antes.
Los españoles tuvieron las oportunidades más significativas de gol durante el cotejo, pero los locales aprovecharon su opción en las postrimerías para llevarse la victoria.
Pese a la derrota, España sigue en el primer puesto del Grupo 4, con siete puntos, luego que Alemania se resignó a un empate 3-3 frente a Suiza en el otro encuentro del grupo.
Esta jornada se dio a la par de la fecha dos de las eliminatorias sudamericanas en las que destacó el triunfo de Argentina por uno a dos ante Bolivia y la goleada de Ecuador por cuatro a dos ante la selección de Uruguay.
El mundo del fútbol sigue adelante a pesar de la pandemia de coronavirus que no da tregua ni en Europa ni mucho menos en la región más afectada por la enfermedad, América Latina.