Un diputado del municipio de Zakarpatia, en el oeste de Ucrania, detonó varias granadas durante una reunión causando 26 heridos, según informó la Policía Nacional.
Las imágenes, publicadas por las autoridades, muestran a un hombre que entra en una pequeña sala en la que ya hay varias personas sentadas. Después de una breve conversación, saca de sus bolsillos y lanza al suelo lo que parecen ser granadas.
Antes de cortarse el vídeo se escucharon varias explosiones y gritos de pánico. Según las autoridades la detonación se produjo durante la sesión del consejo.
Lea también:
- Detienen a un hombre que arrojó una botella a Milei tras su posesiónna
- Kim Jong-un llora ante las mujeres norcoreanas y pide que tengan más hijos
La Policía afirmó que el diputado hizo estallar granadas. Producto del incidente 26 personas resultaron heridas, seis de ellas se encuentran en estado grave.
Inicialmente, la Policía dijo que el responsable del suceso había muerto, pero en un comunicado posterior añadió que los médicos estaban llevando a cabo medidas de reanimación. Sin embargo, no se ha aclarado cuántas granadas fueron detonadas ni qué motivos tenía el diputado para su accionar.
Muchos ucranianos tienen acceso a armas desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022.