Uber se sostiene con ‘Eats’ debido a las restricciones de movilidad por pandemia


Entre enero y septiembre del 2020, la empresa estadounidense Uber registró pérdidas que bordean los USD 5.800 millones en todo el mundo. Aunque parecen grandes números rojos, lo cierto es que la sección ‘Eats’, encargada del reparto de comida’ ha logrado sostener a la compañía en épocas de coronavirus.

El informe presentado por le empresa asegura que el impacto del coronavirus, que propició restricciones globales de movilidad, pudo haber sido mayor de no ser por Uber Eats. Los ingresos de ‘Eats’ aumentaron cerca de 135% en uso y generaron USD 8,550 millones.

De acuerdo con la empresa, los países en donde más creció el servicio de ‘delivery’ de comida fueron en España y Japón, con más del 300%. Una de las principales causas del repunte fue la reapertura de la economía en el tercer trimestre del año.

“A medida que regrese el crecimiento regresaremos a una tendencia de rentabilidad”, dijo Nelson Chai, director financiero de Uber. Se especificó que las operaciones en Medio Oriente y Asia lograron crecer con 20% y 43%, respectivamente. No obstante, en EEUU y Canadá cayeron 30%, y América Latina 39%.

Fuente | El País/Expansión