UBA pide ayuda para rescate de 30 animales cuyo dueño falleció en Quito

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) organiza, y pide ayuda, para el rescate de 30 animales cuyo dueño falleció en Quito. En un comunicado difundido este martes 17 de septiembre de 2024 aprovechó para pedir la colaboración de activistas y comunidad.

Salvador Naula era un adulto mayor que cuidaba de 30 animales, incluidos perros, cerdos y un burro. Cada día caminaba más de dos horas para conseguir el alimento que necesitaban.

Tras el fallecimiento del tutor de estos animales, UBA visitó su casa para verificar en qué condiciones se encuentran y rescatarlos para buscar un nuevo hogar.

De primer momento, la institución municipal rescató a tres perros adultos, ocho cachorros, dos cerdos y un burro. La operación se realizó en conjunto entre UBA, la Fundación Zoológica del Ecuador, la Fundación Cóndor Andino y la Fundación Acción Animal Ecuador.

Lea también:

Aún hay decenas de animales que quedaron abandonados y son alimentados actualmente por Rosa Tigue, vecina del occiso. «Se requiere una actuación especial en este caso por la gran cantidad de perros que conviven en ese predio y porque no están acostumbrados a interactuar con seres humanos y huyen a la quebrada apenas ven a alguien acercarse», escribió UBA en un comunicado.

De acuerdo con UBA, «existe el riesgo que conformen una manada de perros ferales y para alimentarse ataquen a otros animales de la zona, tanto domésticos como fauna silvestre».

Salvador Naula se popularizó en redes sociales por su caminata diaria junto a algunos de sus animales hasta el mercado de La Ofelia, en el norte de Quito, donde se abastecía del alimento para todos. Ahora todos los ‘peluditos‘ rescatados por el hombre quedaron abandonados.

UBA convoca a veterinarios, entidades especializadas y fundaciones a unirse a esta causa y no dejar abandonados a los animales luego de la muerte de su tutor.

También en Teleamazonas: