La plataforma Twitch, comúnmente usada para el streaming de videojuegos, anunció nuevas restricciones en su acceso, expulsando a personas que hayan cometido delitos o comportamientos abusivos tanto dentro como fuera de su servicio. La medida responde a la actualización de sanciones en sus políticas de permanencia.
El comunicado menciona que el servicio aplicará “sanciones en contra de ofensas graves que presenten un riesgo de seguridad sustancial para la comunidad, incluso si tales acciones ocurren completamente fuera de Twitch». Para esto se establecen dos categorías para los infractores.
Los usuarios podrían ser merecedores a la suspensión de su cuenta si realizan actividades de extremismo violento, reclutamiento o actividades terroristas, amenazas explícitas o creíbles de violencia masiva y agresiones sexuales, entre otras. No obstante, la propia Twitch reconoce que la lista «no incluye todo los tipos de acoso y abuso».
La aplicación de las sanciones incluyen a personas a las que se han identificado sus comportamientos delictivos fuera del sitio. Aunque en este punto, Twitch aclara que si el comportamiento abusivo ocurrió hace mucho tiempo y el usuario tuvo una sentencia de prisión, por ejemplo, podría evitar la expulsión.
Fuente | France24/Xataka