La Fiscalía General del Estado anunció que ha redoblado los turnos de Flagrancia, con el fin de fortalecer la respuesta de la Institución y atender la demanda ciudadana.
La medida se toma en el marco de sus competencias ante la actual crisis de seguridad interna que vive el país y tras la declaratoria del presidente Daniel Noboa de estado de excepción y Conflicto Armado Interno en Ecuador.
En su comunicado señala que la institución está «comprometida con su lucha frontal contra el crimen organizado, la corrupción y la impunidad».
Lea también
- Juez ordena cárcel para 11 imputados por terrorismo tras ataque a TC Televisión
- Frecuencia de emergencias entre el 9 y 10 de enero fue similar a un día normal en Ecuador
En este contexto de crisis de seguridad interna que vive el país, «ha redoblado los turnos de Flagrancia, con el fin de procesar todas las causas que lleguen a conocimiento de la Institución y que las mismas sean sustanciadas de manera más eficiente, siempre en el marco de la Ley y en beneficio de la sociedad».
También,la Fiscalía señaló que como institución ejerce sus competencias una vez que se reciben los partes policiales y que los aprehendidos son puestos a órdenes de esa Institución.
Es así como con la medida adoptada fortalece la respuesta investigativa para garantizar la seguridad jurídica en el país y mantener el acceso oportuno a la justicia.