En las inmediaciones de Big Cottonwood Canyon, Salt Lake City, Estados Unidos, un turista que caminaba por el lugar fue perseguido por un Puma.
Jared Smith paseaba por el lugar cuando encontró a un puma salvaje que, lejos de asustarse al ver la presencia del hombre, empezó a acecharlo.
El hombre siguió las recomendaciones de los expertos en vida salvaje, intentó lucir más grande de lo normal, usó voz fuerte, mantuvo el contacto visual con el puma y sobre todo no le dio la espalda.
Smith retrocedió despacio en un intenso acecho que duró al menos cinco minutos, según reportan los medios internacionales.
«Cada tanto, el puma saltaba, mostraba sus dientes y pateaba sus piernas, con la cola hacia arriba, casi como tratando de lanzarse rápidamente sobre mí», contó el turista que logró mantener la calma hasta que el enorme felino desistió en la persecución.
«Jared dijo que filmó el incidente con la cámara de su teléfono y cree que el puma estaba tratando de proteger a sus cachorros», publica el portal de noticias RT.
El episodio entre el hombre y el animal tuvo lugar el pasado 13 de mayo de 2021, pero las imágenes se hicieron públicas en los medios de comunicación internacionales esta semana y en ellas se ve, sin duda, lo que fue una intensa escena entre uno de los animales más letales de América y un turista que jamás se imaginó que podría toparse con un espécimen como este felino enome.
Los expertos afirman que cuando se encuentra en esa situación lo primordial es mantener la calma y seguir las indicaciones anteriormente detalladas.