La tragedia se suscitó en Ceará, estado de Brasil. Un hombre de 39 años, identificado como Sergio Murilo de Lima Santana, falleció después de caer de una tirolesa, una atracción diseñada para turistas y por la cual descendía, el pasado 10 de octubre. Lo más impactante es que el hecho quedó grabado en video.
Medios locales aseguran que, mientras Murilo estaba a medio camino por la tirolesa, toda la estructura de repente se derrumbó. En el otro extremo lo esperaba su esposa, quien había usado la tirolesa momentos antes.
Tanto Murilo como su pareja decidieron grabar su paso por la tirolesa. En los dos videos se muestran momentos de tensión cuando las vigas empiezan a desprenderse y el turista cae violentamente contra la arena.
O turista Sérgio Murilo Lima, de 39 anos, filmou a queda da tirolesa que o levou à sua morte, na praia de Canoa Quebrada, no estado do Ceará. O acidente ocorreu no dia 10 de outubro, após a viga de sustentação do equipamento romper durante um passeio pelas dunas da praia. pic.twitter.com/KNv7uZet3l
— O Tempo (@otempo) October 25, 2022
Sin perder el tiempo, la esposa de Murilo salió corriendo para auxiliar a su marido. Aunque no murió en el acto, el hombre terminó falleciendo de camino al hospital a pesar de los esfuerzos por reanimarlo en la ambulancia.
El accidente generó reacciones en redes sociales, en las cuales se busca determinar las condiciones de la atracción turística y señalar a los culpables. La familia de Murilo calificó el hecho como una negligencia grave y decidió denunciar a la compañía encargada.
«Estaban hechos de madera y no estaban bien enterrados. Solo a un nivel superficial de la arena. Por lo tanto, no proporcionaron la firmeza necesaria para aquellos que utilizaron el viaje», explicó el abogado de la familia denunciante.
Con información de | Marca.com/El Tiempo