Este domingo se desarrollará el evento Giro d’Italia Ride Like a Pro Ecuador, cuyo circuito para este domingo 31 de julio es de 150 km, generará el cierre de varias vías de la capital.
Con este motivo los servicios que se ofrecen en la terminal terrestre de Carcelén, los estacionamientos del parque Bicentenario y La Carolina, y el cruce por el Peaje Guayasamín tendrán una alteración en sus operaciones.
La terminal interprovincial de Carcelén se mantendrá habilitada para el ingreso y salida de las operadoras de transporte. Las rutas de desvío serán controladas por la AMT, que garantizará los accesos hacia las provincias del norte y del sur; así como la conexión vial con la terminal terrestre Quitumbe.
Las terminales microrregionales de La Ofelia, Río Coca, y La Marín se mantendrán abiertas, sin embargo, el servicio que ofrecen las operadoras de transportes podría ser afectado por el cierre de rutas.
Segúen el Municipio de Quito, el domingo las tres estaciones operarán con normalidad entre las 06:00 y 22:00.
Peaje Guayasamín
El peaje Guayasamín también estará cerrado; ya que el circuito cruza desde el oriente por la av. Oswaldo Guayasamín hacia el túnel para salir a la av. De Los Shyris.
El servicio se normalizará una vez que la AMT reabra las vías y concluya la carrera.
Mientras tanto, los desvíos serán las avenidas Simón Bolívar y De Los Conquistadores.