En Tulcán se vive una verdadera fiesta este sábado 11 de septiembre para recibir al medallista olímpico Richard Carapaz con una colorida caravana cultural.
Autoridades, amigos, familiares y seguidores participarán en esta colorida caravana para darle la bienvenida al ciclista ecuatoriano Richard Carapaz.
La «Locomotora del Carchi» retornó a su hogar la noche del viernes para compartir sus alegrías con sus seres queridos. Su madre, Anita Carapaz, contó el emotivo momento en que Richard le colocó la medalla olímpica y le dijo «Mami está es suya».
Además, en la casa de sus padres se preparan los tradicionales platos típicos para consentir al ciclista y para recordarle el sabor y olor a hogar.
El medallista olímpico permanecerá en el país hasta inicios del próximo año, entrenando en su provincia y disfrutando de los momentos en familia.
Este sábado se realizará una caravana, con un recorrido de 5.7 kilómetros, por las calles de la ciudad en homenaje a su digno representante en el ciclismo. Partirá desde el Batallón Galo Molina hacia el Comando de Policía, donde será el encuentro. No obstante, por disposiciones de las autoridades, no habrá ninguna parada fija para evitar posibles riesgos de contagio.
Más detalles sobre la caravana en homenaje a Richard Carapaz en el siguiente video: