Las autoridades en conjunto con la fuerza pública realiza operativos de control en plazas comerciales de Tulcán para capturar a los denominados cuentagotas.
Los comerciantes denuncian que viven atemorizados por el cobro de extorsiones y vacunas. Antes estas denuncias en horas de la madrugada se realizó un operativo en el Mercado San Miguel de la ciudad para evitar el robo de mercaderías y las amenazas que reciben los comerciantes.
Los operativos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se mantendrán de manera especial los días de feria, jueves y domingo, para fortalecer la seguridad y control en la ciudad fronteriza.
Lea también
- ¿Cómo protegerse de balaceras… en medio de la inseguridad?
- Crean aplicación contra la inseguridad en Ecuador; ¿cómo funciona?
Otro de los problemas que aquejan a los comerciantes es la amenaza de los denominados cuentagotas, que son quienes prestan dinero de manera informal y cobran un alto valor por interés.
Esto hace que los índices de conflictividad y delito se incrementan en los centros de distribución al por mayor y menor dentro de la ciudad.
Desde el sector comercial los pedidos son claros en torno a la seguridad y control del orden público. Se coordinan también operativos entre dirigentes de mercados y autoridades de control.
También en Teleamazonas
Gremio exportador en Ecuador pide al presidente Lasso doble deducción de impuestos por gastos en seguridad https://t.co/2ZC2D5MiMm pic.twitter.com/qzgGGJdko5
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 1, 2023