Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti, director técnico del FC Juárez, del fútbol de México, se vio envuelto en una polémica tras su intervención en una rueda de prensa.
Luego del partido entre Juarez y Tigres, Ferretti compareció ante los medios de comunicación y antes de que los periodistas pudieran lanzar sus preguntas, el DT dijo “»¿Hay viejas?, ¿no, verdad?, ¿maricones?, ¿el primero? ¿Quién va a ser el primer maricón? Puros machos entonces».
La Liga MX queriendo erradicar el grito homofóbico y el entrenador más icónico de México, el Tuca, sale en rueda de prensa llamando "maricones", "viejas".
— Helio H (@heliodoroh) November 8, 2021
Lo peor de todo son las risas de complicidad de los presentes en la conferencia 🤦🏻♂️ pic.twitter.com/qEnLPu1ibf
Esto le valió una sanción por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, que interpuso un castigo económico y además tres partidos de suspensión en los que Ferretti no podrá estar en el banquillo del FC Juárez por sus comentarios homofóbicos y machistas.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol advirtió al Tuca Ferretti que si vuelve a cometer el mismo error, las sanciones serán más drásticas.
Posteriormente, Ferretti habló en la cadena internacional de deportes ESPN en donde presentó disculpas y dijo que se trató de una broma.
«Fue inapropiado (…) a lo mejor las bromas hoy en día ya no son válidas, porque la gente se ofende y esta es mi responsabilidad, por lo que representó en el fútbol mexicano, no debo de hacer comentarios inadecuados», dijo Ferretti.