El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha dado una serie de medidas para intentar frenar la propagación del coronavirus en territorio de Estados Unidos.
En rueda de prensa, Trump indicó que entre las medidas que la población deberá adoptar están el evitar las reuniones de más de 10 personas, así como los viajes o las salidas a restaurantes durante un período de 15 días.
Una de las zonas más afectadas por el Covid-19 en EE.UU. es Nueva York, donde el número de casos pasó de 729 el domingo a 950 este lunes, de los cuales 158 (un 17 %) se encuentran hospitalizados.
La zona más afectada del estado es la ciudad de Nueva York, donde se concentran 463 casos, 134 más que en la víspera, seguida del condado de Westchester (220), una zona situada a las afueras de la Gran Manzana donde se registró el primer gran brote de la zona.
Respecto a las medidas, Trump indicó que espera que las condiciones se presten para terminar con la pandemia entre julio y agosto.
Instó a las personas jóvenes y más saludables a tomar un rol más crítico en ayudar a frenar al virus, y la forma es quedándose en casa.
Mientras los más jóvenes no tengan síntomas, es probable que fácilmente propaguen el virus sin saberlo, dijo Trump en conferencia de prensa.
Lo propio indicó la doctora Deborah Birx, quien es parte del grupo encargado de tomar resoluciones sobre el coronavirus en Casa Blanca. “Si estás enfermo, no importa quien seas, quédate en casa», afirmó.