Tras la muerte de Soleimani, general de 62 años, que fue el objetivo del ataque ejecutado por un dron estadounidense el viernes en una carretera de acceso al aeropuerto de la capital iraquí, el presidente de Estados Unidos se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el acontecimiento.
«Irán nunca ha ganado una guerra pero jamás ha perdido una negociación».
El presidente Donald Trump declaró este viernes que «Irán nunca ganó una guerra, pero jamás perdió una negociación», un día después que un ataque estadounidense mató en Irak a un comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán.
El comentario del presidente en su cuenta Twitter fue su primera reacción pública después de la acción en la cual murieron el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, y Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraníes.
El presidente estadounidense, Donald Trump, autorizó el ataque en el que murieron en Bagdad el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, y Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, informaron Newsweek y CNN.
La publicación, que citó fuentes del Pentágono para dar cuenta del ataque, detalló que el gobernante aprobó el jueves por la mañana la operación con aviones no tripulados.