El mundo aún sigue en la lucha contra el coronavirus y Estados Unidos es uno de los países que trabaja para conseguir una vacuna que ayude a controlar la pandemia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló la fecha en la que él considera que habrá suficientes dosis para que todos los ciudadanos estadounidenses reciban la vacuna.
Trump dijo que él cree que en abril de 2021 estarán disponibles las suficientes dosis de la vacuna para que se vacunen todos los estadounidenses que así lo deseen, pues el proceso de vacunación no será obligatorio en ese país.
El Mandatario dijo que el Ejército de Estados Unidos será el ente encargado de repartir las dosis de la vacuna contra el covid-19, una vez que haya superado la fase tres de los ensayos clínicos.
«Asimismo, las declaraciones aclaran los comentarios hechos en la sesión informativa del jueves, donde Trump y Atlas hablaron sobre «cientos de millones de dosis» de una vacuna disponible en algún momento del primer trimestre de 2021″, según publica el portal de noticias RT.
Esto difiere con el ofrecimiento de hace unas semanas en el que se afirmaba que la vacuna estaría lista para la última semana de octubre y que en los inicios de noviembre se empezaría a distribuir en el territorio de Estados Unidos y que muchos analistas consideraban una propaganda electoral con relación a las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre.
Recuerde que hasta que una vacuna supere las fases y se apruebe su uso, la única forma de evitar contagios es usar mascarilla, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos.