El expresidente estadounidense Donald Trump volvió este miércoles al muro fronterizo en Texas para hacer pública su postura acerca del nuevo gobierno, presidido por Joe Biden. «Biden está destruyendo nuestro país, y todo comenzó con un fraude electoral», declaró Trump, a la par que especificó varios puntos que el partido republicano debe considerar.
Trump aseguró que Biden ha desintegrado las políticas migratorias que impulsó en cuatro años de Administración. “¿Realmente quieren fronteras abiertas o son incompetentes?”, cuestionó el exmandatario. Añadió que su gobierno hizo de la frontera uno de los sitios más seguros: “fue la frontera más segura que ha visto este país.
Asimismo, Trump declaró, sin pruebas, que su política de seguridad “paró el tráfico de personas, sobre todo de mujeres” y el contrabando de drogas “disminuyó entre el 78% y hasta el 90% en algunos casos”. Posteriormente abordó el tema de las elecciones de noviembre de 2020, las cuales han sido consideradas fraudulentas por las bases del partido.
“Tuvimos 12 millones de votos más en esta elección que en 2016 (…) pero el conteo de los votos fue mejor para ellos (los demócratas) (…) Debemos mejorar nuestras elecciones porque si no tendremos una república bananera, un país tercermundista porque nuestras elecciones son un desastre″, aseguró el expresidente. El acto de Trump se da luego de cinco días de que la vicepresidenta Kamala Harris hiciera su primer viaje a la frontera con México desde el inicio del Gobierno.
Fuente | El País/Sputnik