El presidente Donald Trump fija el 15 de septiembre como fecha límite para que TiktTok, la red social china, deje de estar operativa en Estados Unidos o pueda venderse. Estas declaraciones, dichas en rueda de prensa este lunes, daría luz verde a las conversaciones de TikTok con Microsoft.
A pesar de esta consesión, Trump señaló que una parte de la venta de la operación estadounidense de TikTok debería dirigirse al Tesoro de Estados Unidos. “No tienen ningún derecho a menos que se lo demos», aseguró Trump.
Fijé una fecha de alrededor del 15 de septiembre, para la cual (TikTok) dejará de estar operativa en Estados Unidos. Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo. [mencionó Donald Trump]
Desde Washigton se ha cuestionado fuertemente la finalidad de los datos de las 1.000 millones de personas que utilizan Tiktok. Tanto es así que el gobierno de Estados Unidos la declaró como una amenaza a la seguridad nacional
ByteDance, la casa matriz de TikTok, ha negado en varias ocasiones que los datos esten a disposición del gobierno Chino, sin embargo, esto no bastó para que el gobierno estadounidense prohíba la aplicación en el territorio.
Fuente | Deustche Welle/AFP