El periódico The Guardian hizo pública una denuncia presentada por la exmodelo Amy Dorris en la que acusa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de agredirla sexualmente. El supuesto hecho habría ocurrido en el torneo de tenis US Open de 1997, cuando el ahora mandatario la manoseó y le metió «la lengua hasta la garganta».
Dorris explica que el ataque ocurrió el 5 de septiembre de 1997, cuando ella tenía 24 años. En ese entonces, Trump se le acercó cerca de los baños de su tribuna VIP durante la competición de tenis disputada en Nueva York. La exmodelo asegura que se sintió “enferma” y “violada” tras el ataque.
Me metió la lengua hasta la garganta, yo le empujaba», a la par que su agresor comenzó a tocarle «el culo, los pechos, la espalda, todo”. Dorris intentó frenar el avance de la lengua mordiéndole la suya, y cree que pudo «hacerle daño. [se puede leer en el artículo de The Guardian]
Al darse a conocer este supuesto ataque, la defensa del presidente Trump negó categóricamente haber acosado o haberse comportado de manera inapropiada con Amy Dorris.
No obstante, la modelo aseguro al diario que tiene ‘pruebas’ de su versión y testimonios. De hecho, el periódico aseguró que el testimonio de Dorris ha sido además corroborado por varias personas a las que ella contó el suceso.
Esta es una nueva acusación para Donald Trump que incluye más de una decena de mujeres que lo han acusado de conducta inapropiada. Una de ellas que fue la denuncia hecha por la editorialista, E. Jean Carroll, que lo acusa de haberla violado a mediados de los años 90.
Fuente | Deustche Welle/The Guardian