Trump echa a perder un lote de insumos y pruebas de COVID-19

El pasado viernes, Donald Trump visitó a una fábrica de insumos médicos y pruebas para detectar el coronavirus, pero causó un daño enorme a la empresa.

Mientras que los trabajadores llevaban mascarilla, guantes, traje de bioseguridad y protector visual, Trump entró a la línea de producción sin ninguna precaución e incluso tocó los insumos que quiso y se paseó sin cuidado.

La imprudencia de Trump causó que la empresa tenga que botar a la basura los insumos médicos y las pruebas que estuvieron en el ambiente en el que el Presidente de Estados Unidos se movió a su antojo.

Según fuentes citadas por Yahoo, » De acuerdo con lo publicado por el diario USA Today, Puritan Medical no especificó la cantidad de productos que descartará, pero sí indicó que serán sólo los fabricados durante la visita de Donald Trump, una producción «limitada». El inconveniente es que este desperdicio se da en días en que varios funcionarios del estado se quejan por la escasez de insumos».

Esta empresa es una de las pocas compañías que fabrican los hisopos que se utilizan para las pruebas nasales para detectar coronavirus y que agrava una situación provocada por el COVID-19, por ejemplo en el último mes, un tercio de los hogares de ancianos de Maine reportó falta de hisopos para realizar la prueba a sus residentes.

Las empresas que confeccionan insumos médicos son las que más cuidados deben tener en medio de una crisis de salud provocada por la pandemia de COVID-19 que no solo trae problemas económicos, sino también sociales.