El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a las acusaciones sobre la participación de su gobierno en una fallida incursión marítima a Venezuela. Durante una entrevista matutina con la cadena de televisión Fox News, el mandatario dijo que de haberla hecha, habría sido de manera diferente:
Si alguna vez hiciéramos algo con Venezuela no sería de esa forma. Sería ligeramente diferente. Se llamaría una invasión.
Estas declaraciones llegan luego de que el gobierno de Venezuela haya acusado directamente a Washigton de estar detrás de un fallido intento de incursión marítima al país caribeño, el pasado 3 de mayo de 2020.
Trump añadió que si quisiera ir a Venezuela “no lo haría en secreto», puesto que el «sigilo» no es su estilo.
Yo no mandaría un pequeño grupo. No, no no, sería un Ejército.
Para concluir a su respuesta, el mandatario estadounidense definió a los atacantes, que fallaron en su intento de ingresar a Venezuela, como un «grupo rebelde».
Anteriormente, Trump y otros funcionarios estadounidenses, ya habían negado la participación de la administración estadounidense en esta maniobra.
En tanto, las autoridades venezolanas reforzaron sus acusaciones luego de identificar que en la incursión estaban dos ciudadanos estadounidenses, presuntamente miembros del equipo de seguridad personal del presidente Trump.
Fuente | EFE/RT