Sean Conley, médico de la Casa Blanca, afirmó que Donald Trump ya no es un ente contagioso para otros en cuanto a una infección de COVID-19 que el Presidente de Estados Unidos al parecer ya superó.
El médico dijo que Trump se hizo pruebas de antígenos y que «por dos días consecutivos» los resultados fueron negativos y que los datos indican que ya no es contagioso, justo en el momento en el que el Presidente de Estados Unidos se dispone a asistir a un mitin político en Florida, el primero desde que le diagnosticaron COVID-19.
Según el portal de noticias RT, » Este fin de semana, Trump aseguro que está libre de coronavirus y que es «inmune» a la enfermedad. Asimismo, el mandatario sostuvo que las pruebas a las que se sometió mostraron que ya podría volver a emprender su campaña para las próximas elecciones presidenciales sin representar un riesgo para los demás».
Los expertos sostienen que las pruebas de antígenos, las que normalmente se hace en la Casa Blanca, son menos sensibles que las moleculares para detectar la infección por COVID-19, como las conocidas como pruebas PCR.
Esto marca el escenario político en Estados Unidos de cara a las elecciones que tendrán lugar el tres de noviembre de 2020 en la que Trump corre por la reelección a la Presidencia de Estados Unidos y Joe Biden se perfila como su oposición y quien, según datos de medios internacionales, tiene una leve ventaja sobre el empresario.