Trump califica de ‘terrorismo doméstico’ las protestas en Kenosha


El presidente Donald Trump viajó este martes hasta la ciudad de Kenosha, en Wisconsin (EEUU), para examinar los daños materiales producto de disturbios en contra de la violencia racial. En su visita, el mandatario calificó las protestas como “terrorismo doméstico”, según declaraciones a los medios estadounidenses.

Desde hace una semana, Kenosha ha sido sacudida por violentas manifestaciones originadas por el caso de Jacob Blake, un ciudadano afroamericano baleado por la policía. Aunque el alcalde de Wisconsin, Tony Evers, le sugirió a Trump que no fuera a Kenosha debido  la delicada situación de seguridad, el mandatario decidió ir.


Estos no son actos de una protesta pacífica, son terrorismo doméstico. [Dijo Trump en referencia a las varias noches de disturbios]


A la par, el presidente estadounidense hizo referencia a la situación política de Wisconsin al afirmar que la gente ya está “asqueada por lo que está pasando en estas ciudades que están controladas por los demócratas”.

Las declaraciones de Trump luego de condenar los disturbios, saqueos, incendios y violencia que se generaron en días pasados. Por su parte, el padre de Jacob Blake, en intervenciones anteriores, dijo que se debe cambiar un sistema que “fomenta la brutalidad policial y la desigualdad racial”.

Fuente | El Mundo/AFP