El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood encargada de los premios Oscar.
En esta ocasión, desde Colorado, el mandatario criticó la decisión sobre el premio a la Mejor Película del Año, otorgada a la película coreana Parasite.
¡Y la ganadora es de Corea del Sur! ¿Qué diablos fue eso? Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur en comercio y encima les dan el premio de mejor película del año.
Con estas palabras, la película de Bong Joon-ho, que también se llevó los reconocimientos a mejor guion original y mejor dirección, fue fuertemente criticada por Trump, quien minutos después reveló que ni siquiera la ha visto.
¿Es buena? Ni idea. Tenemos montones de problemas con Corea del Sur y, para colmo, ¿le damos el premio a mejor película del año?
Asimismo, Trump ha echado mano de la nostalgia y ha rogado la vuelta de algunas narrativas clásicas. Por ejemplo, recordó a la película estadounidense de 1939 titulada Lo que el viento se llevó.
Estoy esperando algo como, recuperemos Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind), ¿podemos recuperar Lo que el viento se llevó, por favor? Sunset Boulevard, tantas películas geniales.
Trump dijo que no sabía si Parasite era una buena película. “Pensé que era la mejor película extranjera, la mejor película extranjera. No, fue la mejor. ¿Había sucedido esto antes?”, [preguntó]
Con este discurso, Neon, el distribuidor estadounidense de Parasite, respondió a las críticas a través de su cuenta oficial de twitter:
Es comprensible, no puede leer. #Parasite #MejorPelícula
Para concluir el tema, Trump tampoco se mostró como seguidor de Brad Pitt, cuyo discurso, al recibir el premio al mejor actor secundario, se desvió hacia la política cuando mencionó la ausencia de John Bolton en el juicio político contra el presidente.
Nunca fui un gran admirador suyo.Se levantó, dijo una declaración de pequeño sabio. Pequeño sabio, es un pequeño sabio.
Fuente: CNN en español/The Objective