El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una declaración sobre el SIDA en un conversatorio con medios que sostuvo la mañana del martes.
Trump dijo que los científicos de Estados Unidos dan pasos enormes hacia el objetivo de minimizar los estragos causados por la pandemia de COVID-19 y afirmó que su país tendrá lista una vacuna en diciembre de 2020.
El Presidente de EE.UU. se refirió al trabajo de los científicos y dijo que «Estas personas son las mejores, las más inteligentes, las más brillantes en cualquier lugar, y han creado a la vacuna contra el sida. Han creado – o, el sida – y, como saben, hay varias cosas y ahora varias compañías están involucradas, pero la terapia para el SIDA».
La declaración dejó sorprendidos a muchos de los asistentes. «El SIDA era una sentencia de muerte, y ahora la gente vive su vida con una píldora, es algo increíble», recalcó Trump.
Sin embargo es mundialmente conocido que no existe una vacuna que luche contra la infección de VIH, virus que causa el la enfermedad, pero sí hay fármacos que pueden ayudar a que los efectos de la enfermedad no sean tan agresivos.
Según RT, «Asimismo, fuera de sus declaraciones erróneas sobre una vacuna contra el sida, el mandatario reiteró que el coronavirus llegará a desaparecer incluso sin una vacuna«.
Recuerda que la única forma de evitar contraer una enfermedad de transmisión sexual es usar preservativos y ejercer tu sexualidad con la mayor responsabilidad para mantener tu salud y el bienestar de las personas que te rodean.