El mandatario estadounidense, Donald Trump, afirmó este jueves que la nación podría tener una vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones presidenciales, previstas para el 3 de noviembre.
Al ser consultado en un programa de radio sobre los plazos pronosticados para el desarrollo de la vacuna contra el covid-19, Trump respondió que sería «antes del final del año, puede que mucho más antes».
El presentador preguntó entonces si sería antes del 3 de noviembre. «Creo que en algunos casos es posiblemente antes, pero justamente sobre ese período», estimó el presidente.
Trump insiste en que la COVID-19 «desaparecerá» y que los niños son inmunes
Trump, insistió este miércoles en que el coranvirus «desaparecerá» en algún punto y también mantuvo que los menores son casi inmunes al virus para defender la apertura de escuelas, una teoría que ha hecho que Facebook y Twitter le censuren.
«Desaparecerá. Desaparecerá. Las cosas desaparecen. No me cabe ninguna duda que desaparecerá», dijo Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, cuando EE.UU. se acerca a los 5 millones de casos y supera los 158.000 muertos, siendo así el país más castigado en el mundo por la pandemia.
Desde la llegada del virus a Estados Unidos, Trump ha insistido en varias ocasiones en que desaparecerá, al tiempo que la crisis social, económica y sanitaria en el país que preside se agrava por momentos.
Apertura de escuelas
El mandatario también aprovechó su comparecencia casi diaria ante los medios para defender la apertura de escuelas de aquí unas semanas para el inicio del curso, lo que se ha convertido en la última discordia entre la Casa Blanca y algunos de los gobernadores que quieren mantener medidas más estrictas.
Para ello, el presidente insistió en su teoría de que los niños son casi inmunes al virus, por lo que no hay peligro con la reapertura de escuelas.
«Por el motivo que sea, los niños manejan muy bien el virus chino. Puede que se contagien pero si se contagian no tiene demasiado impacto en ellos», dijo Trump.
«Son capaces de deshacerse de él (del virus) con mucha facilidad y es algo increíble porque con algunas gripes se enferman mucho y tienen problemas con gripes y tienen problemas con otras cosas», añadió.
Aunque hace semanas que defiende esa tesis, fue este miércoles que tuvo una mayor repercusión después de que Facebook y Twitter censuraran un vídeo de una entrevista con Fox News en la que el presidente afirmaba que los niños eran «casi inmunes» al virus.
Fue la primera vez que Facebook retiró un contenido de la cuenta de Trump. Esto alegando que el vídeo violaba las políticas sobre desinformación de la red social en referencia al coronavirus.
«Este vídeo incluye afirmaciones falsas de que un grupo de gente es inmune a la COVID-19, lo que es una violación de nuestras normas sobre desinformación maliciosa de la COVID-19», dijo al The Washington Post un portavoz de Facebook. EFE
En pocos días Latinoamérica podría superar el número de muertes por #COVID19 registrado por Europa-> https://t.co/Gc95zGsQvB pic.twitter.com/VvXJvPbUWt
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 6, 2020