La Empresa de Transporte de Pasajeros (EPMTPQ) inició, este miércoles 8 de enero de 2025, el proceso de chatarrización de 31 trolebuses que cumplieron su vida útil. Estas unidades de transporte fueron dadas de baja.
Durante diez días se llevará a cabo este proceso en el sur de Quito, en la avenida Guayanay Ñan y Yana. Los trolebuses tendrán que ser sometidos a tres etapas: destrucción, evacuación y limpieza. La chatarrización está a cargo de la empresa Biometales.
Se prevé que a la capital ecuatoriana lleguen 60 nuevas unidades en el primer trimestre de 2025. Estos nuevos articulados serán completamente eléctricos.
Lea también:
- Quito renovará flota de trolebuses con vehículos 100% eléctricos
- El Metro de Quito se llevó el 32% de los usuarios del Trolebús en enero de 2024
Luego de 29 años de operaciones, la flota de trolebuses será renovada. Para ello el Municipio de Quito firmó un contrato con el consorcio ISF-Yutong para adquirir 60 unidades.
La primera nueva unidad articulada llegará al país este fin de semana, entre 11 y 12 de enero. «Está arribando el primer bus al puerto de Manta para hacer los papeleos de nacionalización», detalló Xavier Vásquez, gerente de la Empresa de Pasajeros.
Los siguientes 59 buses deberían llegar a la capital a mediados de febrero.
Cada articulado tendrá capacidad para 160 pasajeros. Y son considerados de cero emisiones. Cada trolebús cuentan con 32 asientos y espacio para 128 personas de pie.
El contrato firmado es por 35,3 millones de dólares. De acuerdo con Vásquez, las unidades estarán en funcionamiento en julio de 2025.
También en Teleamazonas:
#VIDEO | Cámaras captaron el momento en que policías intervienen tras alerta de presunto robo en un bus en Quito https://t.co/52OXKqT1Jw pic.twitter.com/zYDrmpPbzQ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 10, 2025