La parte trasera de un trolebús se incendió la mañana de este domingo 26 de marzo de 2023 en el norte de Quito. El hecho se registró en la Av. 10 de Agosto y República, con una unidad de transporte que contaba con pasajeros en su interior.
La alerta se levantó alrededor de las 8:20 am. La Agencia Metropolitana de Quito (AMT) reportó el incidente en el carril exclusivo del trolebús, en sentido sur-norte, a pocos metros de la parada ‘El Florón’.
#URGENTE
— Zoom Ec (@ZoomEcuador) March 26, 2023
¡SE QUEMÓ UN TROLEBÚS!
¡El "Quito Digno" de @santiguarderas!
En horas de la mañana una unidad del sistema integrado Trolebús se incendió en el sector de la Av. 10 de Agosto y República. Los pasajeros no resultaron heridos pic.twitter.com/OXDBKZa5Ew
Agentes de la policía nacional y personal de Cuerpo del Bomberos acudieron al lugar ante la emergencia. Transeúntes captaron el momento en el que, con extintores, personas intentan sofocar las llamas que se desprendieron de bus.
Lea también:
- Simulacro de incendio en la estación del Metro de Quito es exitoso
- Un taxi se incendió mientras circulaba por el túnel de San Juan
La AMT instó a los conductores tomar rutas alternas mientras sus agentes atienden el incidente. Un tramo de la Av. 10 de Agosto fue cerrado ante el temor de una explosión mucho mayor.
Dos horas después del reporte, el Municipio de Quito emitió un comunicado sobre el conato de incendio. Aclaró que los pasajeros a bordo del trolebús lograron ser evacuados y no existieron personas heridos o fallecidas.
En la parada El Florón un #trolebus se incendió 🔥🔥. El motivo fue una avería eléctrica en la parte posterior, dónde está ubicado el motor. @BomberosQuito acudió al lugar para atender la situación. #Quito #fyp pic.twitter.com/Y3gBn3lzJg
— Byron Zamora Pérez (@bjzamorap) March 26, 2023
De acuerdo a la versión oficial, las llamas se originaron por un ‘cortocircuito interno’ en la parte trasera del bus. Afortunadamente, el motor no habría sufrido daños. La misiva culmina asegurando que la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito “se compromete a seguir trabajando en la prevención de situaciones de riegos para los usuarios”.