A tres días de que empiece la Copa América, según el calendario propuesto por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Brasil dio luz verde al evento. En una sesión extraordinaria, el Tribunal Supremo de Brasil autorizó el campeonato, negando las peticiones de no jugarlo presentadas recientemente.
Seis de los 11 magistrados, el mínimo requerido, votaron a favor de autorizar el torneo, que arranca el domingo con partido entre Brasil vs. Venezuela. La decisión era la última esperada luego de que Colombia y Argentina rechazaran ser sede del evento debido al Paro Nacional y el agravamiento de la pandemia, respectivamente.
Así se jugarán los partidos de la CONMEBOL #CopaAmérica 2021 🏆 ¡Cada vez falta menos! ⚽💪🏻#VibraElContinente pic.twitter.com/l3J5rtjsLS
— Copa América (@CopaAmerica) June 3, 2021
Luego de que el presidente brasileño Jair Bolsonaro aceptó acoger a las prisas la Copa América, al Supremo de Brasil llegaron dos peticiones. Una de la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y del Partido Socialista Brasileño. Solicitaron suspender el torneo por el riesgo sanitario que acarrea.
Una de las juezas que aceptó la realización del evento instó a «definir, hacer cumplir y controlar los protocolos de bioseguridad. Todo eso para que no se tenga una ‘copavirus’, fuente de nuevas infecciones y transmisión de nuevas cepas». Otro magistrado pidió un plan detallado de acciones preventivas antes que se inicie la Copa América.
Fuente | France24/