El tribunal de la Corte Nacional de Justicia aceptó la casación a la sentencia de uno de los procesados dentro del caso Quinsaloma y ratificó la inocencia de Gilbert Llanos.
Durante la audiencia, los magistrados dijeron: “Este Tribunal de casación reafirma que dentro del proceso no se justificó que el procesado haya actuado con intención de hacer daño”.
Además, indicaron: “Se levantan las medidas dictadas en contra de Llanos Romero. Que se oficie a la Polícia Judicial y que se gire la boleta constitucional de excarcelamiento”.
LLanos fue sentenciado a 10 años de prisión por el asesinato de tres miembros de una familia en la provincia de Los Ríos. Se aducía que el recibió dinero del exasambleísta Galo Lara para pagar a un grupo de sicarios.
Tras conocer la ratificación de la inocencia de LLanos, implicado en el caso Quinsaloma, su abogado se pronunció.
«Sin evidencia de prueba alguna y si la Fiscalía no comprobó ese cargo el hecho no existe y esas afirmación resulta falaz y temeraria», dijo Julio César Molina, abogado de Gilbert Llanos.
Con esta resolución el ex asambleísta Galo Lara, quien también fue sentenciado en este proceso y accedió a un prelibertad planteará un recurso de revisión.
«La justicia y la verdad han salido a la luz pública con este sistema judicial independiente», aseveró Lara.
Lara asegura que el proceso es parte de una persecución política orquestada por el gobierno del expresidente Rafael Correa por revelar hechos de corrupción.
La resolución deja sin sustento la teoría de Fiscalía presentada años atrás.
Más detalles sobre el caso Quinsaloma en el siguiente video: