Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia, integrado por los jueces Byron Guillen (ponente), Mercedes Caicedo y Javier De la Cadena, negó la casación solicitada por el exasambleísta Daniel Mendoza y el exdirector del Servicio de Contratación de Obras (Secob), René Tamayo, ambos condenados por delincuencia organzada ocurrida en el proyecto de construcción del hospital de Pedernales, en Manabí.
En la diligencia realizada este viernes 20 de enero de 2023, la defensa de Mendoza y Tamayo alegó que no existía motivación para haber fijado la reparación integral en 8 millones de dólares, por lo que solicitaron que el valor sea recalculado y dividido entre todos los condenados.
Sin embargo, por unanimidad el tribunal declaró improcedentes los recursos por falta de fundamentación.
📄 #LosJuecesResuelven | Tribunal penal de la Corte Nacional de Justicia declara improcedente recurso de casación en caso de delincuencia organizada. pic.twitter.com/CXDZepBce2
— Corte Nacional (@CorteNacional) January 20, 2023
En la misma audiencia, Jennifer Cobeña, exfuncionaria del Secob, pidió la suspensión condicional de la pena. Pero esa solicitud también fue negada, ya que su sentencia sobrepasa el mínimo establecido para acceder a ese beneficio.
En noviembre de 2020 Mendoza fue sentenciado a 4 años 2 meses de prisión como autor del delito de delincuencia organizada. Mientras que, René Tamayo obtuvo una sentencia de 2 años y 10 de cárcel.
Mire también:
Gobierno reacciona a los allanamientos del Caso Encuentro
#ENTREVISTA El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, habló sobre la presunta red de corrupción en empresas públicas. Más detalles de lo que dijo en el noticiero #24Horas aquí 👉https://t.co/uBp6V2rwX3 pic.twitter.com/PcT0QV1P0l
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 20, 2023