Tras 45 días de audiencia de juicio en contra del excontralor Pablo Celi, su hermano Esteban Celi, el exgerente de Petroecuador Pablo Flores y ocho personas más, concluyó la presentación de pruebas documentales y testimoniales de las defensas. Con ello el tribunal de juzgamiento en el conocido caso Las Torres entró en fase de deliberación.
Se espera que en aproximadamente dos meses los jueces den a conocer si condenan o no a los 11 procesados por delincuencia organizada.
Durante el desarrollo de esta audiencia la Fiscal presentó 55 pruebas, entre ellas, la materialización de chats, correos electrónicos y el intercambio de mensajes de varios procesados. Esto para sustentar su teoría de que este grupo conformó una estructura criminal que valiéndose de sus cargos solicitó el 20 % de una factura de 20,3 millones de dólares que Petroecuador adeudaba a la compañía Nolimit a cambio del desvanecimiento de glosas.
El organismo solicitó una condena de 13 años y cuatro meses para Celi y Flores. Además, como reparación integral la Fiscalía pidió el pago de cuatro millones de dólares al estado ecuatoriano. Para Pablo Celi y Esteban Celi solicitó un pago adicional de 500 000 dólares.