Agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac), logró capturar este viernes 22 de octubre de 2022 a tres sospechosos de secuestrar a una mujer.
La víctima colocó la denuncia en la Fiscalía General del Estado, lo que permitió que lo hombres sean detenidos.
Según las autoridades policiales, la modalidad de la presunta organización delincuencial es engañar con carreras en un taxi amarillo, donde las víctimas se suben al vehículo para exigirles dinero.
“El señor conductor sacó un arma de fuego, procedió a intimidar a la mujer, acto seguido se suben dos ciudadanos más para despojarla de sus pertenencias”, afirma un agente de la Sidprobac.
La mujer fue abandonada en el sur de Guayaquil, donde desesperadamente pidió ayuda.
Los detalles que dio la víctima en su denuncia permitieron dar con el paradero de los tres sospechosos que fueron aprehendidas con armas y celulares en su poder.
Ecuador está azotado por una espiral de violencia en las calles, con asaltos y robos frecuentes en varias ciudades del país, que también se evidencia en las diferentes masacres ocurridas en las cárceles, donde las autoridades han advertido de la disputa entre bandas criminales por el control de las prisiones.