Tres prófugos de la cárcel de Santo Domingo fueron capturados

La noche de este martes tres prófugos de la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas fueron capturados en Machachi, en el cantón Mejía en la provincia de Pichincha.

Con esto ya son 203 privados de la libertad que la Policía Nacional ha logrado detener después del amotinamiento realizado en la madrugada del lunes. Ahora resta encontrar a 17 prófugos más.

 La cárcel aún no se recupera del baño de sangre que vivió en la madrugada del lunes, cuando 44 presos fueron masacrados y asesinados en un enfrentamiento entre bandas rivales.

Hasta este martes aún quedaban por identificar dos cadáveres de esta matanza, la última de una serie de sanguinarios motines entre bandas rivales que se disputan el control de las prisiones y que se han cobrado la vida de más de 400 reclusos desde 2020, 63 de ellos solo en este 2022.

Desde primera hora de la mañana, los familiares de las víctimas se agolpaban en la puerta de la morgue de Santo Domingo para tratar de reconocer los restos de sus parientes, en medio de duras escenas de llantos y dolor

Esta última masacre ha abierto en el país una profunda polémica sobre las causas que desencadenaron la extrema violencia dentro de esta cárcel