La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por medio de un comunicado confirmó este sábado que tres jugadores de la Selección Ecuatoriana están contagiados de COVID-19.
En el comunicado, la FEF indicó que se siguieron los protocolos de bioseguridad de la Conmebol – FIFA para la clasificatoria al Mundial Qatar 2022.
Tras realizar las pruebas correspondientes, el departamento médico de la selección confirmó que Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios dieron positivo a COVID-19.
Los futbolistas se encuentran en aislamiento correspondiente y dejarán la concentración.
Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios se suman a la lista de bajas que tendrá la Tricolor ante Colombia este martes 17 de noviembre. En esta lista se encuentra Carlos Gruezo quien no podrá disputar el encuentro por acumulación de amarillas.
La noche de este sábado, el médico de la Selección Mayor, Camilo Chiquito, indicó que no se ha incumplido con ninguna norma que disponen las autoridades. Pues, «el día lunes se hacen una prueba que sale negativa y posterior a eso el jugador Enner Valencia presenta síntomas”.
Además, agregó que «los tres jugadores están con cuidado del Departamento Médico de la FEF. Todos están muy bien de salud, no hay nada de que preocuparse”.
Además, indicó que hoy se realizó el chequeo respectivo a toda la delegación, como rige la Conmebol y no hay más casos positivos.